fbpx

Cursos en empresas

Dedicamos una cantidad de tiempo y esfuerzo enormes a nuestro trabajo, pero nuestra felicidad y nuestra productividad no son sostenibles a largo plazo si realizamos esa actividad con niveles altos de estrés o sin herramientas para gestionar los conflictos que inevitablemente van surgiendo con colegas, clientes, proveedores, jefes o subordinados.

Antes de ser Coach, he sido empresario (Movie Garden Pokhara), consultor (Indra) y auditor (Pwc). El mundo empresarial actual requiere que los trabajadores nos adaptemos a nuevos cambios, nuevas tecnologías y a nuevas exigencias que nos obligan a todos a renovarnos, a exponernos a nuevos retos, a crecer por siempre. Esto es un reto constante.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un proceso duro. Podemos allanar el camino aprendiendo las herramientas que necesitamos para afrontar nuestros retos sin estrés y con más capacidad de dar respuesta ante los conflictos. Nuestro auténtico brillo como personas y como trabajadores ocurre cuando contamos con todo lo necesario para que crecer sea un proceso divertido y emocionante.

Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Elbert Hubbart

Todos los cursos que dirijo los adapto a las necesidades específicas de la empresa y de los trabajadores. Su duración y contenido específico -ya sea un webinar o un curso presencial- es algo que me gustaría concretar junto a tí, que conoces tu empresa, su contexto y las necesidades que tenéis.

  1. Curso de reducción del estrés y la ansiedad.
  2. Curso de inteligencia emocional para la resolución de conflictos.
  3. Curso de comunicación eficaz.
  4. Curso de team building.

1. CURSO DE MINDFULNESS

Libre de estrés y ansiedad, nuestro cerebro funciona a su máximo potencial

Mi experiencia como Auditor, Consultor y Empresario me ha demostrado que trabajos con alta responsabilidad exigen un nivel de compromiso que fácilmente puede derivar en estrés y ansiedad. Cuando esto ocurre baja nuestro rendimiento -nos demos cuenta o no- y baja nuestra capacidad de disfrutar. A largo plazo los efectos son muy nocivos para la persona, para su entorno social y para la empresa.

El Mindfulness nos arroja nuevas perspectivas que previenen el estrés y múltiples técnicas para que nuestro tiempo de recuperación durante o tras un gran esfuerzo sea menor.

Personalmente comencé a emplear estas técnicas cuando trabajaba en Pwc y ví resultados extraordinarios que plantaron en mí el deseo de expandir más mis conocimientos sobre este área. Tras más de 10 años practicando Mindfulness y 3 años de experiencia compartiendo mis conocimientos considero que los resultados de un entrenamiento en Mindfulness conmigo tienen un impacto muy alto en la gestión y prevención del estrés y la ansiedad.

2. CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Hay elementos que nos conflictúan y que no podemos ni debemos evitar, aprender a gestionarlos es lo que construye armonía dentro y fuera de nosotros

La convivencia en cualquier organismo está avocada a producir roces entre las partes. La responsabilidad elevada puede producir confusión, agobio, nerviosismo. Nuevos retos pueden darnos miedo…

Es inevitable encontrarnos con emociones difíciles de gestionar en el
entorno laboral. Si aprendemos las herramientas adecuadas para gestionarlas que nos proporciona el estudio de la Inteligencia Emocional, podemos evitar reaccionar ante ellas con enfado, estrés, depresión, abatimiento o burn out. Y en lugar de eso, utilizar cualquier dificultad como la gasolina que impulsa nuestro crecimiento como personas y como trabajadores.

 

 

 

Un equipo es mucho más que un grupo de personas trabajando juntas.
Un equipo es un lugar donde el compañerismo y los valores compartidos nos unen hacia un objetivo común.

Somos interdependientes de nuestro entorno, de nuestros colegas de trabajo, cuando vemos esta realidad, y el hecho de que nuestro bienestar y éxito está ligado al bienestar y éxito de quienes nos rodea nace un deseo genuino de ayudar al compañero, de facilitarle su trabajo, de compartir y de apoyarnos. Cuando ese espíritu vive de forma real en una empresa, esta funciona como una unidad y avanza con fuerza.

Construir un espíritu de compañerismo requiere cambiar nuestras perspectivas individualistas. Para ello haremos distintas dinámicas en las que se experimente que colaborar y compartir con nuestros compañeros nos hace disfrutar y crecer más.

Durante el curso generaremos contextos nuevos en los que los trabajadores se relacionarán de maneras completamente novedosas entre ellos y que permitirán conseguir los cambios de visión que de otra manera son muy difíciles de conseguir.