Coaching

Lo que te ofrezco como Coach es ayudarte a explorar qué es lo que quieres de verdad y acompañarte hasta allí, para que consigas -¡de verdad!- lo que más te importa.

¿Cómo? Facilitando que tomes consciencia de todo lo que te bloquea, dedicando tiempo y energía de calidad a valorar cada paso que te acerque a tu meta y ayudándote a conectar y sacar a la luz aquellos recursos que tienes dentro -Amor, Confianza, Fuerza, Sabiduría…- y que harán que tu propio camino sea más claro y seguro.

Las mentes son como los paracaídas, solo funcionan si se abren

Thomas Dewar

El Life Coaching es la disciplina orientada al encuentro con la felicidad, si bien orientaremos tu proceso a tus necesidades y a tus metas personales. Trabajaremos para que el crecimiento personal que consigas en tu proceso de coaching tenga un reflejo poderoso hacia el exterior. Abajo describo los cuatro formatos de Coaching que ofrezco. Siente con cuál resuenas más:

  1. Sube tu autoestima.
  2. Coaching emocional.
  3. Relaciones personales y comunicación.
  4. Zen coaching: descúbrete y vive con paz.

1. SUBE TU AUTOESTIMA

Subir tu autoestima es lo que te permite ser testigo de tu propio potencial

Tu autestima es lo que te permite sentir que eres lo suficientemente importante como para concederte la libertad ser tu misma. Empoderarte para confrontar tus miedos. Seguir a tu corazón. Sentir la fuerza para luchar por lo que quieres. Brillar con tu propia luz.

En las sesiones encontrás cualquier creencia o imagen propia que te impide conectar con tu autoestima…y la sanaremos! Descubrirás cuál es tu esencia real cuando los miedos pesan menos. Y te acompañaré mientras das los pasos para que tu crecimiento interior se refleje en aquellas facetas de tu vida que más te importan: trabajo, pareja, expresión…

2. COACHING EMOCIONAL

Gestionar tus emociones es lo que te permite fluir en tu vida más allá de cualquier dificultad

Las emociones nos permiten adaptarnos a los cambios constantes que vienen del exterior y del interior, sin embargo, no todas las emociones que sentimos nos ayudan necesariamente a adaptarnos. Estas pueden bloquearnos o hacernos reaccionar como no queremos y por eso necesitamos aprender a identificarlas y gestionarlas. Con frecuencia esta educación no la recibimos en la escuela o en nuestra familia y, sin embargo, es esencial para nuestra felicidad y crecimiento.

En este proceso identificaremos qué es lo que está impidiendo que fluyas en tu vida, ya sea el miedo, la ira, la ansiedad, el sentirte perdida, la soledad, la pena profunda, la frustración… Cerraremos las heridas emocionales que tienes abiertas. Te perdonarás tus “errores” pasados. Dejarás marchar tu apego a identidades internas que solo te causan dolor. Irás notando tu propio crecimiento personal a medida que acanza el proceso, y libre de pesos innecesarios marcarás a dónde quieres dirigir tu vida a partir de ahora.

Nuestro mayor crecimiento ocurre cuando amamos no solo nuestra luz sino también nuestra sombra.

GESTIÓN DE DUELOS: Cuando perdemos a alguien, sea por muerte o por separación, todo ese amor que sentimos puede convertirse en pena. Junto a ella aparecen otras emociones: ansiedad, rabia, soledad… Nadie puede quitarte el dolor de una pérdida, pero sí puedes aprender a llevarlo mejor, a agilizar el tiempo de duelo y a reconectar con las ganas de vivir y la ilusión en el camino.

3. RELACIONES PERSONALES Y COMUNICACIÓN

El amor es el alimento de nuestro alma, no es posible estar en paz si no nos sentimos cerca de quienes más queremos.

Amar es un gran regalo, sin embargo, gestionar estas relaciones -ya sean de pareja, madre, padre, hijos, hermanos, amigos o colegas del trabajo- no siempre es fácil.

RELACIONES DE PAREJA: Todos hemos recibido daño en el pasado cuando nuestras expectativas y sueños de vivir con alguien no se han cumplido. Limpiar tus heridas pasadas te permite entender a un nuevo nivel más profundo qué necesitas hacer -o dejar de hacer- para no repetir las historias que no quieres repetir. Recuperar tu autoestima. Poner límites de forma asertiva. Comunicar más claro qué es lo que necesitas. Practicar la escucha auténtica y aprender cómo cuidar mejor. Estas son las bases para que crees o recuperes la conexión que quieres tener con quien más amas.

Es dificil amar a otros si no te amas primero a tí misma

MEJORAR OTRAS RELACIONES: Este proceso de Coaching te invita a sanar todas las heridas que te ha generado una relación en la que has sufrido daño. Encontrarás aquello que no estás gestionando bien en la relación. Aprenderás a poner límites y comunicarlos de forma empática. Observarás que tu propio trabajo personal tiene un impacto en todos los que te rodean, a medida que avanza el proceso observarás nuevas formas de entendimiento, confianza y conexión van surgiendo. Y según te vayas sintiendo lista, te acompañaré para que des los pasos que te lleven hacia una relación saludable para ambas personas.

Crecer en tus habilidades de comunicación significa mejorar todas tus relaciones, aumentar tus posibilidades de conseguir lo que necesitas y expresar más claramente al mundo quién eres tú de verdad.

MEJORA TUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: La comunicación es nuestro puente hacia otras personas, a medida que desarrollas tus habilidades de comunicarte, se hace posible ser más tú mismo y expresarlo sin hacer daño a otros. La comunicación asertiva nos enseña a conectar con nosotros mismos antes de expresarnos, nuevas estrategias para asegurarte de que te están entendiendo, despejar los miedos o creencias evitan tu expresión auténtica o a poner mejor nuestros límites sin herir a nadie.

4. ZEN COACHING: Descúbrete y vive con paz

Dentro de nosotros tenemos un universo complejo: mente, emociones, cuerpo, corazón, consciencia… descubre cómo funcionas por dentro y deja enredarte en cada hábitos mentales y emocionales que te está generando ansiedad, miedo, frustración y estrés.

El amor, la calma, la compasión y la paz son elementos a los que todos los seres humanos podemos acceder

A través de meditaciones guiadas y de una exploración consciente y plenamente presente de tí encontrarás que dentro de tí hay un lugar de reposo y paz al cual siempre puedes acceder.

Durante este proceso veremos qué es lo que te genera estrés en tu caso e irás descubriendo nuevas perspectivas para evitar reaccionar como no quieres y, en su lugar, responder a las situaciones desde un lugar de mayor calma y serenidad.

Te enseñaré a meditar -es fácil para todos, solo hay que encontrar la manera adecuada de meditar para cada uno-, y técnicas de mindfulness con las que acceder a más relajación en tu día a día al tiempo que tu mente se agudiza en todos los sentidos. A medida que vayas integrando estos hábitos en tu vida hábitos de mindfulness observarás que puedes vivir con mucho menos estrés y con mucha más capacidad para disfrutar plenamente del momento presente

Si observas cada uno de los mejores momentos de tu vida, te darás cuenta de que en todos ellos has estado plenamente presente. El presente y la felicidad van de la mano.